Leyner Congo da la medalla de oro para Imbabura

congoIBARRA. Leyner Congo echó la casa por la ventana. El taekwondista imbabureño ganó la medalla de oro para la provincia en los Juegos Nacionales Juveniles que se realizan en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Carpuela.

El mejor. Congo escribió su nombre con letras doradas. Los tres combates los ganó sin mayores contratiempos. Sus patadas precisas, movimientos certeros y técnica fija fueron sus armas.

ANTECEDENTES. Congo nacido en Pimampiro hace 15 años es uno de los deportistas más experimentados en esta disciplina. Al menos sus títulos nacionales conseguidos en Riobamba y Guaranda así lo demuestran.

Fiesta total. La medalla de Leyner no es la única. Israel Baquero en la división de los 59 kilogramos sumó la presea de plata. Mientras Marlon García en 45 kg y Jimy Mediavilla en los 73 kg se llevaron el bronce.

Satisfacción- “Los resultados nos dejan contentos, con Leyner teníamos previsto ganar el oro y lo conseguimos”, destacó Marcelo Troya entrenador del seleccionado imbabureño.

Resultados. En la categoría ligth, Greffa Yahuana de Napo se adjudicó la presea de oro, tras derrotar en la final a María Loja de El Oro. El bronce quedó en manos de Sheyla Triviño de Los Ríos. En fin, varones, Brad Garibaldi de Guayas ganó el metal dorado, seguido por Josué Córdoba de Manabí y Edwin Lara de Galápagos.

Última jornada. Esta disciplina cierra el telón hoy, desde mañana arrancan las peleas de boxeo. 157 taekwondistas son parte del campeonato que reúne a los mejores exponentes de este deporte.