Leyner Congo apunta a las Olimpiadas

congoMás que contento y satisfecho. Así está Marcelo Troya, entrenador de taekwondo de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, tras saber que uno de sus pupilos, precisamente Leyner Congo tiene grandes posibilidades de llegar a las Olimpiadas que se celebraran este año en Río de Janeiro, Brasil.

PREOLÍMPICO

El entrenador de Congo mencionó que es posible que en los próximos días del presente mes, el deportista local realice una base de entrenamientos en España, junto al resto de seleccionados nacionales en esta disciplina de contacto. En cambio, en el mes de marzo, se realizará en México el festival Preolímpico.

En este evento internacional, el deportista imbabureño buscará su boleto a los Juegos Olímpicos. Y para lograr ese objetivo, Leyner tendrá que subirse a cualquier escalón del podio de ganadores, es decir que si consigue una medalla de oro, plata o bronce clasificaría directamente al evento multidisciplinario más importante del mundo.

Durante el 2015, Leyner Congo, de 17 años de edad, consiguió importantes logros en torneos internacionales. Por ejemplo: logró un vicecampeonato a nivel panamericano y campeonato en un sudamericano. Esas conquistas permitieron que el destacado deportista participe en el Preolímpico.

TAMBIÉN DESTACARON

Desde hace cinco años, Leyner Congo practica este deporte bajo las órdenes de Marcelo Troya, entrenador que nació en Loja, pero que siente a Ibarra como suya. El entrenador no solo está contento por el trabajo que viene desempeñando Congo, sino porque deportistas como Joelly López y Darlyn Padilla también destacaron durante el pasado año.

Padilla fue nombrado por el Comité Olímpico Internacional (COE) como el mejor taekwondoca del 2015. Él también obtuvo importantes logros a nivel internacional, entre ellos, un quinto lugar en el Mundial de Corea del Sur, vicecampeón panamericano y campeón sudamericano. En cambio, Joelly logró la medalla de plata en un torneo panamericano.

Troya mencionó que el 2015 fue un año lleno de satisfacciones, debido a que uno de sus pupilos participará en el Preolímpico y buscará un cupo para los Juegos Olímpicos. Además, explicó que después de que Darlyn Padilla fue declarado por el Comité Olímpico Ecuatoriano como el mejor taekwondo del 2015, es un buen indicador de que las cosas en Imbabura, precisamente en esta disciplina de contacto se están haciendo bien. Él espera que el 2016, sea igual de exitoso o mucho mejor.