Andrés Gómez, leyenda del tenis ecuatoriano, invitado especial a ENtv

Andrés Gómez es el único tenista ecuatoriano que, hasta el momento, ha logrado conquistar un Grand Slam. Se trata del Roland Garros. Este importante hito para el deporte ecuatoriano sucedió hace 30 años, cuando “El Zurdo de Oro”, como es apodado Gómez, venció a Andre Agassi.

Ese 10 de junio de 1990, el tenista ecuatoriano levantó el trofeo en medio de la ovación del público tras cuatro sets (6-3, 2-6, 6- 4, 6-4) y un match point.

La leyenda del tenis ecuatoriano, mañana, sostendrá un diálogo importante con ENTv, el canal on line del Grupo Corporativo el Norte (GCN).

La cita es a las 19:00 y la pueden ver a través del Facebook oficial de Diario EL NORTE. Gómez hablará sobre el triunfo más grande en su carrera como tenista profesional y otros temas sobre este deporte, disciplina que también tiene sus representantes y seguidores en Imbabura.

El tenista ecuatoriano retirado tiene hoy 60 años de edad. Él llegó a acumular a lo largo de su carrera 21 títulos individuales y 33 en dobles, convirtiéndose en un símbolo de excelencia deportiva para el Ecuador.

Gómez llegó a esa final tras haber pisado fuerte en el torneo francés por antonomasia desde el primer día, y con una solidez sobre la arcilla que venía marcada por una potente zurda y un toque elegante de la bola.

“Me ayudó a cimentar el juego que venía teniendo los últimos tres meses desde que llegué a Europa en la temporada de tierra”, comenta en la entrevista en la que repasa su paso por el torneo. En cuartos de final le tocó el francés Thierry Champion, a quien derrotó en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-4.