Ley exige mayor responsabilidad para los periodistas

p4f1El 5 de enero de 1792, uno de los próceres más destacados del Ecuador, el doctor Eugenio de Santa Cruz y Espejo publicó el primer periódico de nuestro país: Primicias de la Cultura de Quito y esta fecha permite celebrar el Día del Periodista ecuatoriano. En Imbabura no se desarrollarán actividades alusivas a la la fecha en este día.

En la provincia. Camilo Ponce Torres, presidente del colegio de periodistas de Imbabura y directivo de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, Fenape, considera que hoy en día los periodistas, están capacitados para trabajar con ética y responsablidad, pero sobretodo informando la verdad. “Lo importante es que tengamos acceso a todas las fuentes informativas, con el fin de que la ciudadanía tenga información verificada y que sea de su interés.
Debo reconocer que quienes han cometido los errores son políticos, o personas que lamentablemente no son comunicadores o periodistas.
“Ahora la tecnología nos ayuda mucho para poder comunicarnos, ahora la comunicación es más ágil. “El colegio de periodistas y la UNP en la provincia son dos gremios que tienen su prestigio y trayectoria, y han venido trabajando en conjunto”, dijo.

el salario de los comunicadores. Según publicó la Agencia Andes Estatal el año pasado. “En diciembre pasado, el Gobierno equiparó los salarios sectoriales de los periodistas con la de los profesores. De esta forma, un comunicador titulado no podrá ganar menos de 800 dólares, mientras que uno que no tenga estudios de tercer nivel percibirá como mínimo 600 dólares. Antes de esta medida, la mayoría de profesionales recibía a escala nacional sueldos por debajo de los 300 dólares.

XXXXXs. “El periodista al momento o está con la línea del Gobierno o no está, es como era antes o estaba con la corona española o no era realista. Al momento los periodistas no podemos escribir lo que nosotros queramos, ya que si hay alguien que piensa distinto del gobierno es mirado como un opositor, como alguien que no está en la línea que al parecer todos deben seguir” dijo Jacinto Salas Presidente de la Unión Nacional de Periodistas en Imbabura, quien indicó que para hoy no se tiene previsto realizar ningún acto alusivo a la fecha.