Ley de comunicación al debate

altQuito. El presidente de la comisión de Comunicación de la Asamblea Nacional, Mauro Andino, espera que el oficialismo y la oposición lleguen a acuerdos y consensos respecto a la ley y especialmente al Consejo de Regulación.

 Consulta. La conformación del Consejo fue aprobada en la consulta popular del 7 de mayo.
Andino aseguró que se mantendrá el acuerdo ético-político suscrito entre ambos sectores.

 Reformas. El parlamento espera la proclamación oficial de los resultados de la consulta para iniciar las reformas legales planteadas por el Ejecutivo, reseña un despacho de la agencia Andes, publicado en la Agencia Venezolana de Noticias.

El voto a favor de la novena pregunta que se sometió a consulta permitirá reactivar la discusión respecto al instrumento jurídico que en su oportunidad fue también debatido en gremios periodísticos, facultades de comunicación y ciudadanía en general.

 Presidente. El titular de la Asamblea, Fernando Cordero, consideró que el tema podría ser incluido en la discusión legislativa en las próximas dos semanas e hizo un llamado a las distintas bancadas para construir una Ley de Comunicación con el más amplio consenso “dejando atrás los falsos prejuicios”.
“Hoy tenemos la oportunidad histórica de construir colectivamente una ley de beneficio para el país”, añadió.
La pregunta 9 de la consulta popular establece el nombramiento de un Consejo de Regulación que norme la programación de los medios de comunicación en cuanto a la difusión de contenidos violentos, explícitamente sexuales y discriminatorios.
La comisión tendrá que velar para que los medios cumplan con su responsabilidad frente a la información que publican.