Levy, talento en los coches de madera

Los coches de madera, más que vehículos, son verdaderas artesanías tradicionales, que bajan a toda velocidad para demostrar la habilidad y pericia de sus pilotos. Uno de ellos es el pimampireño Levy Raúl Rivera Guerrero, que a sus 27 años de edad, se ha convertido en un referente de este deporte.

“Empecé a los 20 años en este deporte. Lo que me motivó fue el amor, la pasión a la velocidad, y darles un buen ejemplo a mis hijos, de liderazgo y cosecha de triunfos, para que se incentiven por las mismas disciplinas deportivas”, manifestó Levy.

El talentoso piloto además dijo que en este deporte se tiene que aplicar mucha disciplina, esfuerzo físico y un buen control al volante, porque una falla o una derrapada podrían costarles la carrera.

Levy comenta que ha tenido la oportunidad de salir y disfrutar de buenas pistas a nivel nacional. La preparación, tanto del bólido (coche de madera) como de él y su copiloto, les ha llevado a obtener bueno resultados en cada una de las competencias, obteniendo pódium en las mejores categorías.

“Mi sueño es que sigan apoyando este bonito deporte y sigamos organizando las validas que nos dejó recuerdos muy agradables. Con unas excelentes pistas y una buena organización nos motiva para entregar el cien por ciento en las competencias”, dijo el deportista oriundo de Pimampiro.