Levantarán sus casas en un terreno donado

altOtavalo. Las intensas lluvias afectaron varios sectores rurales del cantón, pero al parecer la preocupación de los afectados de Yambiro podría culminar, pues un morador hizo la donación de un terreno para que en éste se levanten casas.

Donación. Alicia Perugachi, tenienta política de la parroquia de Quichinche, manifestó que Washington Maldonado, propietario de la Sala de Imágenes, Sonido y Arte (SISA), donó un terreno en la comunidad de Yambiro con el objetivo de construir en ese lugar las casas que por el deslave se perdieron.

Sin embargo para los damnificados de la comunidad de Larcacunga aún no se logra identificar un sitio para construir las casas de las víctimas de las lluvias.
Perugachi comentó que en la comunidad de Yambiro se necesita edificar 15 viviendas y en Larcacunga 12 .
Tanto los moradores de las comunidades como las autoridades gestionarán la construcción del alcantarillado, pues ese es uno de los principales inconvenientes que se tiene en estos sectores.
“Es gratificante saber que existen personas caritativas que les gusta ayudar, ya que las autoridades están solo en la emergencia y luego se olvidan de las necesidades“, dijo Santiago Fueres, lugareño.