Levantan capilla ardiente en el Estadio Monumental de BSC, los clubes reaccionan

Quito. El presidente del equipo Barcelona S.C., José Francisco Cevallos, informó este lunes 13 de agosto que hasta el momento existen 12 personas fallecidas y 30 heridas tras el accidente ocurrido la tarde del domingo 12 de agosto en la vía Cuenca-Molleturo-Naranja, donde hinchas de este equipo retornaban del partido que tuvo el cuadro guayaquileño contra el Deportivo Cuenca.

Según el Gobierno Autonómo Descentralizado (GAD) de Cuenca, entre 25 a 30 heridos están siendo atendidos en diferentes casas de salud, en especial en el hospital Vicente Corral de esta ciudad.

“El bus contaba con matrícula al día y su última revisión fue en febrero del año en curso”, informó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en un boletín oficial. El presidente Cevallos dispuso una capilla ardiente para rendirle tributo a los hinchas que fallecieron.

El siniestro se habría dado porque el autobús perdió los frenos y para evitar caer al abismo se estrelló contra un puente.

El Gobernador del Guayas anunció que este lunes saldrán en horas de la mañana hacia Cuenca varios ataúdes para traer los cuerpos, e indicó que visitará a los hinchas heridos en los hospitales donde son atendidos.

Varios equipos de fútbol del Ecuador, entre ellos, Liga de Quito y Sporting Club Emelec, desde sus cuentas de Twitter expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas y con la hinchada del Barcelona.

El Servicio Integrado de Seguridad, ECU 991, informó que al sitio de la emergencia se movilizaron por parte del Cuerpo de Bomberos

Cuenca: dos ambulancias, un vehículo de primera respuesta, un vehículo de rescate, un vehículo de servicio, una planta de iluminación y un bus con 10 voluntarios.

Además, cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), tres ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dos ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), un patrullero y un vehículo de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador y un patrullero de Policía Ecuador, que brindaron atención oportuna a los afectados.