Letrinas para sector rural

Doscientas cincuenta familias que habitan de forma dispersa en el sector rural de la parroquia Buenos Aires del cantón San Miguel de Urcuquí, se beneficiarán con la construcción de una letrina que está valorada en mil 160 dólares.    

DIGNIFICAR. El alcalde de esta localidad  Julio Cruz, manifestó que era injusto e indigno, que los pobladores de las comunidades de Buenos Aires, Cochapata, La Florida, El Corazón y los Awá, en pleno siglo XXI todavía utilicen los terrenos para realizar sus necesidades biológicas.
Debido a la dispersión de las viviendas de estos lugares impide armar un plan de sistema de alcantarillado, por lo que se optó por construir un sistema de unidades básicas de  letrinización, dijo.

ADMINISTRACIÓN. Explicó que el proyecto y diseño de esta obra que se la ejecuta por administración directa fue elaborada por los ingenieros civiles y técnicos que trabajan en la municipalidad.
La construcción de igual forma se la  efectuará con una cuadrilla de obreros propios, destacó el alcalde, al tiempo que recalcó el ahorro económico y la optimización del recurso humano que permite construir una obra vía administración directa.

MODELO. Una letrina consta de ducha, sanitario, lavamanos, con piso y paredes forradas con cerámica, cubierta, puerta y la línea de conducción hacia un pozo ciego o séptico con su respectiva tapa de cemento y el sistema de oxigenación.

BENEFICIADOS. Las diez familias que viven en la comunidad La Florida de la parroquia Buenos Aires serán las primeras beneficiadas con la construcción que se iniciará en los próximos días.
En total son 250 grupos de habitantes que por primera vez tendrán un espacio digno para realizar sus necesidades biológicas, concluyó el alcalde de Urcuquí, Julio Cruz Ponce.