Leslie, mujer guerrera que luchó por vivir

Ibarra. Le diagnosticaron Lipomielomeningocele, un tumor en las raíces nerviosas de la columna cuando nació. A Leslie Benítez la enfermedad no solo la ha hecho más fuerte, sino que además le ha servido para disfrutar de cada momento de su vida.

Superación. Desde que nació a Leslie le diagnosticaron esta enfermedad, su primera cirugía la realizaron cuando tenía tres meses. Hasta sus 12 años cada cirugía que la realizaban no salía como esperaban ya que el tumor volvía a crecer y esto le provocaba perder sensibilidad y movilidad en las piernas.

“Los médicos dijeron que era una enfermedad degenerativa o que algún familiar debió padecer, pero buscamos dentro de la familia y nadie tenía, otros médicos me informaron que era por el exceso de medicación en el embarazo”, manifestó Mariana Álvarez, madre de Leslie.

A pesar de las malas noticias y las cirugías fallidas, Leslie nunca perdió su fe ni sus ganas de seguir luchando por su vida.

Rifas, conciertos y un sinnúmero de eventos realizaba Mariana junto a su familia para poder costear la cirugía a la que Leslie debía ser sometida en un hospital internacional. Nada salía como esperaban, lo único que les quedaba es no rendirse.

“Una fundación se hizo cargo y mi hija pudo ser operada, nosotros no logramos reunir todo ese dinero ya que costaba USD 186 mil, fueron momentos muy difíciles”, acota Mariana.

A pasado por varias casas de salud de la ciudad y de Quito, a raíz de que perdió la sensibilidad en su pierna izquierda, el pie se le viró volviéndose un pie equinovaro y caminaba con el empeine. A sus 20 años de edad ha sido sometida a 18 cirugías, ella es maquilladora profesional, le gusta bailar y pintar mandalas.

Hospitales, medicinas, quirófanos y ver a su madre cansada dormida en una silla son sus recuerdos que le han marcado su vida.

El tumor ya está completamente extirpado, su única molestia es el pie ya que tiene dolores demasiado fuertes.

Enfermedad. El lipomielomeningocele es un defecto poco frecuente del cierre del tubo neural caracterizado por un lipoma subcutáneo que se extiende a través de un defecto en la fascia lumbodorsal, el arco vertebral neural, y la dura. Esta lesión indolora puede presentarse en cualquier parte a lo largo del canal espinal.

Leslie Benítez junto a su madre Mariana Álvarez, recuerdan los duros momentos que les tocó pasar en el transcurso de la enfermedad.
A Leslie le apasiona mucho el mundo del maquillaje, ella es maquilladora profesional, sus estudios los realizó en Quito.