Leslie Benítez, ejemplo de perseverancia
Ibarra. La sonrisa volvió al rostro de Leslie Benítez.
Tiene 13 años de edad y nació con un tumor en las vías nerviosas de la columna vertebral. Hace un año perdió la movilidad de su pierna izquierda y corría el riesgo de perder el movimiento de todo su cuerpo, para siempre.
Esperanza. Solo una cirugía en Estados Unidos, que superaba los 200 mil dólares podía salvar a Leslie.
Mariana Álvarez nunca perdió la fe para salvar a su hija; comentó que golpeó puertas en organizaciones del Estado sin encontrar respuestas positivas.
A través de actividades y gracias a la solidaridad de instituciones privadas, personas solidarias y el apoyo familiar, reunió más de USD 60 mil. La Fundación de niños Nemours de Estados Unidos aportó con USD 80 mil.
Leslie fue operada el 27 de noviembre en el hospital Dupont en EE.UU.
La niña retornó a Ibarra el pasado jueves. Durante seis meses previos a la operación recibió los cuidados de su tía que reside en Norteamérica.
Mariana Álvarez no pudo viajar porque le fue negada la visa, pero desde Ecuador estaba pendiente de lo que sucedía con su hija y nunca perdió la esperanza.
Leslie, al momento se moviliza con muletas y durante toda su vida deberá utilizar un brazalete que va desde su rodilla hasta el pie izquierdo.
Antes de la cirugía en EE.UU, Leslie soportó cuatro cirugías en el Hospital Baca Ortiz de Quito lo que complicó más la situación de la niña que dejó de sentir su pierna izquierda a causa del tumor.
Mariana Álvarez dijo que denunció al médico que realizó la cirugía. En la institución siguieron un sumario administrativo contra el profesional cuya sanción fue el pago de un mes de su sueldo, monto que no fue destinado a la madre de Leslie, pese al daño que soportó su hija.
Tras los sueños. “Quiero bailar”, comentó emocionada Leslie. Su pasión es la danza, desde los 6 años formó parte del Grupo Ñuncanchi Llacta; el avance del tumor impidió que siga su sueño, pero ella no pierde las esperanzas.
Luego de un año difícil, Mariana Álvarez agradece a Dios porque le dio fuerzas para seguir y no perder la fe y a todas las personas que le apoyaron.
Leslie es el ejemplo de fortaleza, esperanza y superación, es la niña fuerte que ganó la batalla al tumor y ahora irá en busca de sus metas.
Datos:
1. La cirugía en Estados Unidos tuvo un costo final de 186 868 dólares. Los médicos no cobraron sus honorarios. Aún está pendiente el pago de USD 36 mil.
2. Mariana golpeará puertas en instituciones que puedan ayudar en la rehabilitación de su hija que es esencial para la recuperación.