Lesión deja a Edison Vega seis semanas fuera de las canchas

p24Quito.- El martes por la noche, en la cancha del estadio Casa Blanca, Liga Deportiva Universitaria disputó su primer partido  en el marco de la Copa Sudamericana 2017. El rival fue el cuadro Defensor Sporting de Uruguay y el partido terminó emparejado a dos tantos. Pero dos jugadores albos salieron gravemente lesionados. Se trata de José ‘Choclo’ Quinteros y del mediocampista imbabureño Edison Vega Obando.

 

El juego El compromisos copero fue trabado  y se jugó con pierna fuerte.
Producto de la dureza que se impartió en el juego,  en el ocaso de los primeros 45 minutos, el volante ibarreño recibió una fuerte entrada por parte de un jugador del elenco uruguayo. Vega se llevó la peor parte, ya que sufrió un corte de consideración en su pierna derecha.
El jugador fue sacado en ambulancia del estadio Casa Blanca a una casa de salud.
 
Reacción  Al conocer que Eduardo Acevedo, entrenador  del Defensor Sporting,  mencionó que ni él ni José Quinteros salieron lesionados por “golpes”, Edison Vega aseguró que los jugadores de Defensor Sporting sí tuvieron una actitud poco deportiva en el partido.

“Vi declaraciones del entrenador de que no vinieron a pegar sino a hacer un buen fútbol. Eso no se vio en la cancha”, manifestó el lateral/volante ibarreño de 26 años, resignado a permanecer durante un mes y medio en rehabilitación por el escalpe de 15 centímetros en su pierna, informó Fútbolecuador.

Apoyo  “Si te rindes cuando las cosas se empiezan  a poner difíciles, nunca lograrás nada que valga la pena”. Esta fue la frase que el jugador albo publicó en su cuenta de Facebook. Inmediatamente famIliares, amigos  y seguidores de Edison Vega brindaron sus muestras de apoyo al jugador. (WE).