Les cayó todo el peso de la ley

Tulcán. Con gritos, lágrimas e insultos a su compañero, Jenny Alejandra Ramírez, recibió su condena por tráfico de sustancias ilícitas.

Ella y David Cervera Montoya, deben purgar una condena de 17 años y 4 meses de prisión, por transportar 160 mil dosis de marihuana.

Del caso. El alcaloide estaba bien camuflado en la carrocería de un vehículo Chevrolet que salió desde Cali, Colombia con destino a la ciudad de Portoviejo en la provincia de Manabí. Su detención se registró el pasado 14 de agosto en el control sur de la ciudad de Tulcán.

La pareja de ciudadanos logró burlar el primer filtro de seguridad, en el puente internacional de Rumichaca, donde ingresaron con toda la normalidad del caso. Todo marchaba bien pero la vuelta se les cayó cuando los agentes de la Unidad de Antinarcóticos en un operativo de rutina los descubrió.

Los uniformados se percataron que la carrocería tenía doble fondo en las partes laterales y en los guardachoques delanteros. Tras el hecho se los trasladó hasta la Unidad de Antinarcóticos para realizar la inspección más rigurosa.

Con varias cortadoras y esmeriladoras se procedió al desarme del automóvil, donde se encontraron 145 bloques de marihuana.

Modelo e inconsistencias. El proceso judicial estuvo lleno versiones que trataron de confundir a los jueces del Tribunal de Garantías Penales del Carchi.

Durante el proceso de instrucción fiscal, el involucrado intentó responsabilizarse del delito, argumentando que su acompañante era una modelo que fue contratada para llevar productos de belleza de Cali a Ibarra.

Supuestamente ella viajó para realizar la promoción de las cremas. Además que una tercera personas fue la que les facilitó el vehículo.

Veredicto. La versión de los dos procesados no convenció al Tribunal que tras analizar minuciosamente el caso los condenó a 17 años y 4 meses por el tráfico de sustancias ilícitas. Más una multa de 15 760 dólares.

Jenny Alejandra Ramírez y David Cervera deben pagar su condena en el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Tulcán.
Parte de los bloques de marihuana, que fueron encontrados al interior del vehículo que salió desde la ciudad de Cali, Colombia.