Leones empezará el vistazo a nuevos jugadores

El actual monarca del Campeonato de Fútbol de la Segunda Categoría, LeonesdelNorte ya hizo la convocatoria para buscar nuevos talentos y figuras para encarar la próxima temporada, donde nuevamente intentarán conseguir ascender a la Serie B del balompiénacional.

Este es el cuarto año consecutivo que el cuadro “Felino” encarará este tipo de torneos.

Los anteños, como en anteriores ocasiones, no quieren perder tiempo y ya arman su plan 2021, donde son los llamados a defender el título alcanzado en el 2020, año que parecía que el campeonato ya no se realizaba por consecuencia del Covid-19.

La convocatoria es dirigida para jugadores nacidos en años como: 1998-1999-2000-2001-2002-2003-2004-2005 y 2006.

Las pruebas arrancarán desde el próximo lunes 11 de enero en escenarios de dos cantones de Imbabura: Antonio Ante e Ibarra.

Por ejemplo, en territorio anteño, las pruebas se cumplirán en la cancha del estadio Jaime Terán Jaramillo, mientras que en la capital imbabureña serán en las instalaciones del estadio de la Liga Deportiva Barrial Caranqui (sur de Ibarra).

Los selectivos se desarrollarán desde las 09:00 a las 12:00.

Según fuentes del club imbabureño, para el campeonato 2021, se dará un cambio de director técnico. Galo Sandoval, quien trabajó en formativas de equipos como Liga Deportiva Universitaria de Quito, Universidad Católica e Independiente del Valle, asumirá el comando del equipo.

En cambio, según la misma fuente, Enoch de Souza, técnico brasileño que estuvo al frente del equipo en el pasado certamen, pasará a realizar las funciones de director deportivo.

En la temporada 2020, Leones logró coronarse como el campeón a nivel provincial. Sin embargo, en la etapa de los dieciseisavo de final, donde estuvieron los mejores 32 equipos del país, no pudo brillar y cayó eliminado en partidos de ida y vuelta ante el club La Paz de Manabí.

Pero el objetivo de la directiva y jugadores es llegar a disputar la Serie B y, este año, lo volverán a intentar.