Leones e Imbabura ya tienen rivales para la fase 2 del ascenso

El último lunes por la noche se realizó el sorteo para definir los cruces correspondientes a la segunda fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría. Leones del Norte e Imbabura Sporting Club, cuadros que representan a la “Provincia de los Lagos” en esta instancia, ya tienen rival. Los compromisos correspondientes a los dieciseisavos de final se disputará el 24 de octubre y el 1 de noviembre.

El cuadro “Felino”, campeón del certamen a nivel provincial, tendrá que medir fuerzas con el Club Deportivo La Paz, monarca de Manabí, mientras que el conjunto gardenio se enfrentará al Club Sport Venecia, cuadro que se alzó con el título en la Provincia de Los Ríos.

Finalizado el torneo a nivel provincial, los dos equipos imbabureños no tuvieron tiempo para descansar y, desde el último lunes, regresaron a los entrenamientos. El objetivo es prepararse para afrontar la próxima fase, ya que no habrá tiempo para errores.

Tanto Leones del Norte irán por el resultado que les permita instalarse en la tercera fase del torneo nacional, donde solo hay espacio para los 16 mejores conjuntos.

Por otro lado, ambos equipos cuentan con una mezcla de juventud y experiencia en sus respectivas nóminas.

La provincia del Carchi también tendrá su representante en la segunda instancia del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría. Se trata de Dunamis. El campeón carchense tendrá que verse las caras con Atacames Sporting Club, de Esmeraldas.