Leones del Norte ya tiene el cupo al Zonal de Fútbol

Leones del Norte se convirtió, ayer, en el primer conjunto clasificado al Zonal de Fútbol en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría. En compromiso que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, el elenco “Felino” venció 2-1 a La Cantera Fútbol Club.

La Cantera Fútbol Club era el cuadro que estaba obligado a ganar sí o sí y eran los llamados a salir a proponer el juego.

Sin embargo, desde que se anunció el arranque del partido, los jugadores de Leones del Norte salieron en busca de los goles y, a los 11 minutos de juego, Miguel Caicedo, puso el primer gol del cotejo y el primero para el cuadro representante del balompié de Antonio Ante.

Se esperaba que el gol hiciera reaccionar a los “canteranos”, pero fueron los del club “Felino”, quienes a los 20 minutos, ampliaron el marcador a su favor y pusieron el 2-0. Ese tanto fue marcado por Santiago Minda Ruales, quien de rodillas y con las manos hacia el cielo, dedicó la conquista a su padre, quien falleció días atrás.

En la parte complementaria del compromiso, los jugadores de La Cantera Fútbol Club reaccionaron y se fueron en busca del tanto del descuento.

Ellos consiguieron su cometido a los 19 minutos, cuando Andrés Landázuri sacó un potente remate y rompió el cerrojo de la portería del joven guardameta Jefferson Arroyo. Sin embargo, no les alcanzó el tiempo para lograr el empate.