Leones del Norte vuelve a golear en Segunda Categoría; La Cantera se complica

leonesdos


Ibarra.- Nuevamente el poder ofensivo se hizo presente en el equipo de Leones del Norte. El club que juega en Antonio Ante ya anotó siete goles en la fecha pasada (al San Antonio) y este domingo, 3 de junio, se despachó con otros cuatro goles. Esta vez, el rival fue el Deportivo Ibarra

El local comenzó ganando con gol de Steven Mesías a los 12 minutos. El Deportivo Ibarra mantuvo la mínima diferencia hasta el minuto final cuando Jonathan Portocarrero logró la segunda conquista con la que se fueron al descanso.

Al comenzar el segundo tiempo, el poder ofensivo de Leones volvió a mostrarse en la cancha, como en la sexta fecha. Mesías consiguió un doblete poniendo el esférico en las redes, antes del primer cuarto de juego.

Pese a que a los 60 minutos se quedó con un hombre menos, tras expulsión de su capitán Rommel Zura,  Leones manejó las acciones y consiguió el cuarto tanto, tras una jugada de Jaime Ortíz, a los 65 minutos. 

Con los cuatro goles anotados en esta jornada, Leones suma ya 19 goles a favor convirtiéndose en el equipo más ofensivo de la segunda categoría y su portería lleva 180 minutos sin recibir ninguna anotación. Su gol diferencia es de +14.

A la misma hora, en Ibarra, el San Antonio dio la vuelta al marcador y venció 2-1 a La Cantera en condición de visitante y lo complica en el fondo de la tabla. Los goles visitantes fueron obra de Jair Valencia a los 55 y 85 minutos. El gol de los canteranos fue de Roberto Padilla a los 33. 

La Cantera es el único equipo que no ha conseguido una victoria y acumula su quinta derrota en siete fechas.

Con este resultado, en los los tres primeros lugares se ubican Imbabura SC con 14 puntos, segundo Leones del Norte con 13 unidades, ambos en zona de clasificación a las zonales. El tercer lugar es para Atlético Valle del Chota que no tuvo actividad en esta fecha.