Leones del Norte perdió en su visita a La Cantera

Ibarra. Con un equipo lleno de juventud y con cierta experiencia, La Cantera doblegó este viernes 3 de mayo, al conjunto de Leones y se impuso 2-0 en la segunda fecha de la Segunda Categoría de Imbabura.

Con goles de Rommel Zura (penal) y Jonathan Villalba (cabeza), el conjunto local sorprendió a propios y extraños en el estadio Liga de Caranqui.

En el primer tiempo, el partido parecía ser para los felinos con una destacada actuación de sus ofensivos Andrés Tenorio y Jason Folleco, sin embargo, el gol de apertura llegó en los pies de Zura tras ejecución de tiro penal, a los 25 minutos, y que les permitió irse con ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, producto de la ansiedad de empatar el conjunto visitante se desordenó en ataque y descuido la defensa. Los canteranos, bajo la dirección de Stalin Salas y el aporte de experiencia de Zura, tuvieron tres oportunidades de concretar el segundo gol que les de tranquilidad, sin embargo, les faltó la puntería al final.

Ya cerca del final, a los 41 minutos, llegó de cabeza el gol de Villalba tras una jugada en pelota parada desde el tiro de esquina.

Con este resultado La Cantera logra su primera victoria y suma sus primeros tres puntos, mientras que el conjunto amarillo, lideardo por el DT Marco Vergara se queda con un punto. Este sábado desde las 16:00 se juega el duelo más atractivo de esta jornada entre Imbabura SC y Quiteños FC, en el estadio Jaime Terán de Atuntaqui.