Leones del Norte, parcial puntero tras vencer al A. Valle del Chota

leonesoctavafecha
Antonio Ante.- En un partido apretado el equipo Leones del Norte venció con la mínima diferencia al Atlético Valle del Chota, en el estadio Jaime Terán Jaramillo de Antonio Ante, este 9 de junio del 2018, en partido válido por la octava fecha del campeonato de Segunda Categoría. 

 Desde el inicio del compromiso, el cuadro local salió en busca de la victoria. 

‘Leones’ se adueñó del balón y empezó a generar peligro en el área del cuadro visitante. Sin embargo, hasta el final del primer tiempo, el marcador no se abrió. 

Para el segundo tiempo, el nivel de juego creció considerablemente. Ambos equipos buscaban como sea anotar el tanto del triunfo. 

Los minutos transcurrían. ‘Leones’ hizo varios cambios en el medio sector. Silvio Yépez ingresó a la cancha y empezó a alimentar de balones a sus compañeros delanteros. 

A los 34 minutos, una jugada colectiva terminó en el gol de Jaime Ortiz, quien se puso a celebrar con sus compañeros de equipo el tanto del triunfo. 

Con este resultado, el cuadro ‘felino’, con 16 puntos, escala momentáneamente al primer lugar del torneo de Segunda Categoria, dejando atrás al Imbabura que hasta este compromiso era puntero.

Este primer puesto, de los felinos, se mantendrá siempre y cuando, los del Imbabura no ganen al Deportivo Ibarra, manaña 10 de junio, en el estadio Olímpico de Ibarra. Un empate tampoco favorecería a los imbabureños para recuperar el liderato de la Segunda Categoría provincial.

Más temprano en el estadio Rafael Cabrera de Urcuquí, San Antonio derrotó 2-0 a Chivos FC y es cuarto en la tabla de posiciones.