Leonardo Yepez: “Exgerente de EMAPA-I hizo una gestión desastrosa”

Así como están avanzando las cosas en Ibarra, el futuro de la ciudad no es tan claro respecto del cumplimiento responsable en favor de los caros intereses ciudadanos. La gente ve con tristeza, aunque también con parsimonia, que el panorama que se pintan en las campañas electorales no se refleja en la realidad.

Por lo menos eso ocurre también con varias de las administraciones municipales en Imbabura y principalmente con la de Ibarra y sus empresas.

Al parecer los concejales en Ibarra se dieron cuenta que es necesario informar a la ciudadanía, denunciar los desaciertos, pero también explicar qué han hecho para solventar las crisis y proponer soluciones que la ciudadanía a la final reclama.

Si no hablan, como dicen los ciudadanos, el silencio cómplice de las autoridades elegidas por el pueblo, se va convirtiendo en frustraciones ante las necesidades urgentes que requieren ser solucionadas.

Ayer en el canal virtual de diario EL NORTE (ENtv), el concejal Leonardo Yépez, quien además es vocal del directorio de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, se refirió con mucha preocupación a lo que está sucediendo en la EMAPA-I, lo que se puede venir para la empresa en un futuro cercano y lo que puede significar una reacción ciudadana ante toma de decisiones antipopulares como el alza del valor del agua potable, que según dijo Yépez, ha sido propuesto en un rango del 400 % “situación que no lo vamos a permitir, menos en una crisis económica por la que está atravesando la población, producto de la pandemia”.

“No hay recursos”
“La anterior administración en EMAPA-I de Gustavo Andrade fue desastrosa, no se hizo compras de medidores, no se hizo compras de material para conexiones, hasta hace un mes y medio atrás, cerca de 2 mil conexiones se la hizo en forma directa de la red maestra a los domicilios cobrando únicamente la base que me parece que son 5 o 6 dólares, ¿cuánto perdió la EMAPA-I por la falta de esos procesos?, se preguntó el concejal ibarreño.

La construcción del proyecto “Agua para Ibarra” la paralizó la administración de Gustavo Andrade. El concejal Yépez, acotó que hubo el ofrecimiento del actual gerente, Reinaldo Díaz para inaugurar el viernes anterior el sistema Sambal de las Rosas “y aquí un llamado de atención porque a última hora no se realizó por falta de comunicación”.

Finalmente fue enfático al decir que “no hay recursos económicos en la empresa municipal de agua potable”.