Leo Messi suma su quinto Balón de Oro

hEl argentino Leo Messi (FC Barcelona) consiguió este 11 de enero de 2016 su quinto Balón de Oro, en la Gala de la FIFA celebrada en Zúrich.

“Es un momento muy especial para mí, volver a subir acá después de ver como Cristiano lo ganaba”, fueron las primeras palabras del ganador de uno de los más importantes reconocimientos mundiales del balompié.

Messi había ganado el galardón en las temporadas 2009, 2011, 2011 y 2012. Sucede en el premio al madridista Cristiano Ronaldo, ganador el año pasado, y otro de los finalistas de este año junto con el brasileño Neymar.

Previo a la gala de premiación, el delantero argentino admitió que cambiaría esos premios que le reconocen como el mejor jugador del año por un Mundial con la selección albiceleste.

“Obviamente prefiero ganar un Mundial. Siempre dije que los objetivos colectivos están por delante de los individuales, y ganar un Mundial es lo máximo para un jugador”, manifestó en la rueda de prensa previa a la gala del FIFA Balón de Oro, que se desarrolló en el Palacio de Congreso de Zúrich (Suiza).

“Siempre es difícil volver a ganar una vez que lo has conseguido todo, y poder volver a estar aquí, por novena vez, es bonito e importante para mí”, destacó Messi.