Lentes para 370 niños y niñas

p12f1TULCÁN. 370 niños y niñas de la provincia son beneficiarios de la entrega de lentes para controlar los problemas visuales como miopía y astigmatismo y 211 para adultos mayores.

Beneficiarios. Mishael Guamá de la escuela Cristóbal Colón de Tulcán, una vez que recibió los lentes, emocionado se los colocó y dijo sentirse mejor.

Inés María Cucás, madre, dijo que la ayuda es buena porque se realizó el examen, donaron los lentes y su hijo no tendrán problemas en la visión.

Oscar Tatamuez, director del Área de Salud No1, explicó que el 8% de bajo redimiento escolar a nivel nacional obedece a problemas visuales, razón por la cual, es esencial para el desarrollo infantil en las escuelas.

En Tulcán, 3 mil niños y niños y niñas fueron sometidos al tamizaje para conocer qué tipo de problema presentaba, de este grupo 232 fueron seleccionados y beneficiados con la repartición de los lentes.

La ayuda también se extendió para las personas de la tercera edad, así: Delia Guerrero, dijo que gracias a los lentes ya no tendrá dificultad para leer.

La mujer se mostró agradecida con la ayuda porque dijo no tener dinero para comprar los lentes o acudir al oftalmólogo para la revisión.

El director del Área de Salud No1, manifestó que la entrega continuará la próxima semana en los cinco cantones restantes.

Además, destacó que el programa de Salud, se complementa con las cirugías de cataratas y pterigium gratuitas realizadas cada año en el hospital Luis G. Dávila de Tulcán y de San Gabriel.