Lentes de contacto pueden afectar a la vista si no tienen buen cuidado

Ibarra. La limpieza y desinfección de las lentes de contacto es una de las cosas más importantes que tiene que hacer. Manipular y limpiar incorrectamente las lentes de contacto es una de las principales causas de infecciones oculares.

Experta. Gissela Vera, optómetra, comentó que en la actualidad los lentes de contacto son una buena alternativa usada por diferente pacientes ya sea por estética o problemas visuales.

Dijo que en cuanto a generalidades del lente de contacto es importante no vender sino adaptar un lente de contacto adecuado a cada persona porque no todas son aptas para su uso, algunas padecen de ojo seco, no tiene la suficiente producción de lágrimas o la calidad necesaria que necesita el lente de contacto, esto serían algunos casos en donde estaría contraindicado su uso.

‘También en pacientes que tienen alergia o que padecen de conjuntivitis constantemente, en estos casos no es la mejor opción usar un lente de contacto blando’, aseguró la experta. Vera agregó que existen personas que optan por un lente de contacto cosmético, pero este no es de uso libre.

Afección. Puede afectar a la vista si la persona que va a usar no es un buen usuario, la experta señaló por la altitud en la que vivimos en la ciudad de Ibarra se debe considerar que el uso recomendable es hasta ocho horas diarias.

‘Cuando un lente de contacto es netamente cosmético y no se da esta advertencia, las usuarias tienden a usar de 10 a 15 horas’. Cuando se usa estos lentes se debe realizar controles periódicamente, no se debe dormir ni bañar con estos objetos. La limpieza del lente no es un factor complejo porque debemos mantener una buena limpieza de las manos y uñas.

Usa y reemplaza tus lentes de contacto de acuerdo al período prescrito por su profesional.
Manipular y limpiar incorrectamente los lentes de contacto es una de las principales causas de infecciones oculares.