Lenta y polémica selección de taxistas

altIBARRA. La segunda sesión extraordinaria del Concejo Municipal para entregar un cupo a quienes quieren  convertirse en taxistas ejecutivos se desarrolló con lentitud la tarde del martes, debido a las constantes denuncias de irregularidades.

 Sesión. La sesión extraordinaria fue convocada a las 15:00 de ayer en la sala de sesiones del Municipio de Ibarra, pero debido a la masiva asistencia de los aspirantes a taxistas ejecutivos,  fue trasladada al auditorio y en todo momento se mantuvo con resguardo policial.
Era casi imposible ingresar porque todos los aspirantes llenaron cada espacio y con documentos en mano vigilaban que la suma de puntos sea la correcta, buscando que nadie salga perjudicado.
En varias ocasiones, el público pidió la palabra para decir que estaba mal la suma del puntaje que obtenía alguno de los aspirantes a taxistas ejecutivos.

 Problemas. Jorge Sandoval, presidente de la Compañia Tax Pimán, de El Priorato, dijo que “la compañía Cotalburo no se le ha oído en ningún momento que ha estado dentro del proceso de la Comisión Nacional de Tránsito, no sé de dónde aparece esta cooperativa”. Por el micrófono llamaron a algún representante de la compañía Cotalburo, pero nadie estuvo presente en la sesión y fue lo que encendió las dudas en los asistentes.

Rolando Tapia, dirigente de los taxistas ejecutivos, indicó “nosotros nos mantenemos diciendo que los 319 cupos deben ser exclusivamente para las compañías que estaban en la página web del Municipio y de acuerdo al estudio de esas 24 compañías se ha puesto los 319 cupos, son 114 cupos que nos quitan con compañías como la Cotalburo que ni siquiera existe”.

Tapia agregó que le admira que de su compañía Asoteim ninguno este aprobado y aseguró que realizarán los procesos legales para demandar por los daños y perjuicios recibidos en el proceso.
Eufemia Guerra, presidenta de la Compañia El Maina manisfestó que “la principal irregularidad en este proceso de selección de los 319 cupos para taxistas ejecutivos es que existen compañías que no están ni siquiera inscritas en el municipio ni mucho menos en la Comisión de Tránsito, queremos que se aclare el proceso y que le entreguen un cupo a quienes en verdad necesitamos el trabajo y que cumplimos con el proceso desde un inicio”.

Hasta el cierre de edición la sesión de Concejo continuaba en el auditorio, la demora se dio porque se revisó el puntaje de cada uno de los aspirantes a taxistas y se realizó la impugnación en algunos casos.