Lenín Moreno será condecorado el viernes en una Universidad española

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, será condecorado este viernes por de la Universidad de Salamanca (USAL), por su “compromiso con la defensa de las libertades públicas”, reconocimiento avalado por el Gobierno de España.

El centro académico le otorgará una medalla considerada el “máximo galardón” que concede la USAL a personas e instituciones, según avanzó hoy un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

Para la institución, Moreno ha demostrado su compromiso “con la defensa de los derechos estudiantiles, la autonomía universitaria y las libertades públicas”.

Y también reconoce “su contribución” a la mejora de las políticas públicas para la eliminación de toda forma de discriminación contra la discapacidad, y el “impulso a las medidas de lucha contra la corrupción y promoción de la participación ciudadana en las decisiones”, precisa la nota.

La Universidad de Salamanca, fundada en 1218, lo que la convierte en la más antigua de España, mantiene una larga relación académica con Ecuador y en la actualidad más de 196 estudiantes se forman en esa institución con los que comparte programas de doctorado.

En agosto de 2018, Moreno recibió en la sede de Gobierno, en Quito, al rector de la universidad, Ricardo Rivero, con quien analizó la forma de fortalecer los lazos de cooperación académica e investigación