Moreno pide la salida del director de Arconel por incremento en las tarifas eléctricas

El presidente Lenín Moreno solicitó realizar un examen minucioso de los gerentes de todas las empresa públicas del país y separar al director  de Arconel Bolívar Lucio, de sus funciones y de manera inmediata

Un mal manejo en el calculo de las tarifas eléctrica, que provocaron un incremento en el valor a cobrar, es la razón por la cual se toma esta medida correctiva, afirmó el Presidente.

Muchas familias en el Ecuador han denunciado este incremento y esto no lo voy a permitir. Este gran error se origina en un tarifario que también será revisado pero que nunca debió provocar el incremento del pago de las planillas de las familias que por el confinamiento se han quedado en su casa”.

Moreno indicó que se corregirá de inmediato la facturación errada y los pagos pendientes serán diferidos en 12 meses los pagos pendientes.  “Acabo de disponer al Ministro de Recursos Naturales, Rene Ortíz, que separe de forma inmediata al director ejecutivo de Arconel,  y empiece un cuidadoso proceso para reemplazar a todos los gerentes de las empresas eléctricas a nivel nacional.

A final del enlace nacional, que duró menos de dos minutos ratificó que no se suspenderá el servicio de energía eléctrica bajo ningún concepto.