Lenín Moreno ratifica que su Gobierno tiene presente a los migrantes

Quito. El presidente Lenín Moreno ratificó al millón 700.000 migrantes ecuatorianos que su Gobierno los tiene presente en sus políticas públicas, y también les pidió que le escriban y cuenten cómo se encuentran y cómo viven.

En un “mensaje de optimismo y aliento”, contenido en un vídeo difundido este 10 de agosto por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y la Cancillería, Moreno envió a los migrantes “un fuerte abrazo de su presidente”. “Con su aporte y esfuerzo contribuyen al desarrollo del nuevo Ecuador que ahora conducimos llenos de esperanza y con el anhelo de un mejor futuro”, afirmó.

Ratificó que el “Gobierno de Todos” trabaja día a día para atender las necesidades de miles de mujeres y hombres que hoy no viven en el suelo que los vio nacer, separados de sus raíces, familias y amigos.

“Jamás duden de que siempre están en nuestro pensamiento y, sobre todo, acá, en nuestro corazón”, aseveró.

Indicó que el servicio exterior ecuatoriano “trabaja intensamente” para mejores oportunidades y una vida digna de los migrantes, quienes, apuntó, “merecen lo mejor”.

En particular se refirió a la Ley Orgánica de Movilidad Humana, la cual, aseveró, asegura sus derechos y les apoya en la atención a enfermos, o deportación, y a la búsqueda en caso de desaparecidos y en la protección a niños y adolescentes.

“Siempre cuentan con nosotros, porque somos el Gobierno de Todos, de adentro y de afuera”, apuntó.

Además, les pidió que le dejen saber “cómo están, cuéntenme un poco de ustedes, qué hacen, cómo van las cosas en el lugar que se encuentren” y señaló: “espero leer muy pronto sus cartas”.

Al concluir, envió su “abrazo profundo”, “solidaridad y el cariño”.