Lenín Moreno encarga a Marcelo Jaramillo el Ministerio de Educación

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha encargado el Ministerio de Educación a Marcelo Jaramillo Villa tras la renuncia la semana pasada de Fander Falconí por desavenencias con los presupuestos para el próximo año.

A través del decreto número 576, este 26 de noviembre, Moreno encarga la cartera de forma interina a Marcelo Jaramillo, de carrera judicial, y que hasta ahora cumplía las funciones de viceministro de Educación bajo las órdenes de Falconí.

Antes, había sido miembro de la Corte Constitucional de Ecuador, que abandonó para dedicarse a cuestiones legales del Ministerio de Educación como coordinador jurídico.

Moreno ha aceptado la renuncia de Falconí, que el 23 de noviembre decidió dimitir ante el anuncio presidencial de recortes para el próximo año en el sector de educación.

“Como no estoy de acuerdo con el recorte a la educación pública ecuatoriana en el presupuesto del Estado 2019, me retiro de estas importantes funciones. Que la historia diga la última palabra”, explicó.