Lenín Moreno designa nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó este miércoles a José Gabriel Martínez como nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas, tras aceptar la dimisión de Aurelio Hidalgo, quien ocupaba el cargo desde septiembre del año pasado.

El mandatario ecuatoriano, a través de un decreto ejecutivo difundido hoy por la Presidencia, agradeció los servicios de Hidalgo, quien dimitió por motivos que aún se desconocen.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mediante un comunicado, deseó éxito en sus retos futuros al saliente ministro y recordó que el nuevo titular ya ocupaba el cargo con el carácter de subrogación.

“Con gratitud e inmenso compromiso recibo la designación como Ministro de Transporte y Obras Públicas, por parte del Presidente Lenín Moreno, de quien tengo el reflejo de servicio y entrega hacia nuestro país”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

El nuevo ministro se había desempeñado como secretario general de la Vicepresidencia, en el actual mandato de Otto Sonnenholzner, pero también estaba encargado de la titularidad de la cartera de Obras Públicas.

La designación de Martínez como titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas se dio luego de que el presidente Moreno anunciara el pasado lunes otros cambios en el Ministerio de Ambiente y en la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

También a través de un decreto ejecutivo, Moreno nombró entonces a Raúl Ledesma, quien se desempeñaba como gobernador (representante del Ejecutivo) de la provincia costera de Guayas como nuevo ministro de Ambiente, en reemplazo de Marcelo Mata, quien había renunciado a su cargo.

El mandatario también designó el lunes a Gabriel Arroba como nuevo secretario general de Comunicación, en sustitución de Eduardo Khalifé, que apenas estuvo en el cargo un par de meses.

El gobernante también anunció el nombramiento de Juan Francisco Andrade Villagómez como gobernador de Guayas, cargo que dejó vacante Ledesma para asumir la cartera de Ambiente.