Lenín Moreno asistirá a la Cumbre Global de Discapacidades

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará el próximo día 21 a Europa, donde cumplirá una agenda oficial en tres ciudades y participará en la Cumbre Global de Discapacidades, prevista en Reino Unido. El Decreto Ejecutivo 452, suscrito por el Jefe de Estado, se declara en comisión de servicios a la comitiva que lo acompañará.

El Jefe de Estado estará fuera del país hasta el 27 de julio, período en el que visitará Londres, Edimburgo y Madrid.

La agenda estará divida en dos actividades: la visita a Londres y Edimburgo y a Madrid.

En la primera lo acompañará una delegación de cinco autoridades. Esta comisión está integrada por la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González; el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; la secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, Isabel Madonado; el subsecretario de Información de la Secretaría Nacional de Comunicación, Juan Carranza, y el subsecretario de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, León Avilés Salgado.

A la capital española acudirán ocho autoridades, seis de las cuales no viajarán a Reino Unido.

La delegación la conforma González; Maldonado; además, el canciller José Valencia; el ministro del Interior, Mauro Toscanini; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena; el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; y el embajador del Ecuador en España, Cristóbal Roldán.

El decreto establece que los viáticos para las visitas oficiales serán cubiertos por las autoridades a las que pertenece cada funcionario de Estado.