Lenín Moreno envió a la Asamblea la Ley Humanitaria

 

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, anunció que la Ley Humanitaria llegó ala Asamblea: “Hoy he enviado la Ley Humanitaria, para motivar la solidaridad”, dijo.

 

 

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, anunció la noche de este 16 de abril de 2020 que este jueves envió a la Asamblea Nacional el proyecto denominado Ley Humanitaria para el aporte económico de los sectores público y privado en la contención de la emergencia y la ayuda a las personas más afectadas por la crisis.

Moreno recordó que junto al vicepresidente Otto Sonnenholzner y a los ministros y viceministros de Estado se redujeron en un 50% sus salarios.

El Ministerio de Finanzas también emitió directrices para la ejecución presupuestaria de las instituciones y empresas públicas en el segundo trimestre del 2020, cuyo énfasis es en la reducción de personal y optimización de recursos.

Moreno manifestó que los ecuatorianos no deben bajar los brazos ante el covid-19. El Mandatario sostuvo que las medidas de prevención están dando resultados, pero no hay que confiarse.

“No bajemos los brazos, la emergencia está lejos de superar”, declaró el Mandatario. En su mensaje a la nación ratificó que las disposiciones del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) deben acatarse con disciplina para salir pronto de la emergencia sanitaria.

 

Moreno explicó que si bien la curva de casos positivos por covid-19 ha disminuido en los últimos días, del 8,1% al 4,4%, aún quedan miles de pruebas por entregar resultados. “Vamos a ver siempre números grandes, pero solo la toma masiva nos permitirá ver la tasa real del Ecuador”, puntualizó.

Según cifras oficiales, en el país se han efectuado 27.868 muestras para detectar coronavirus. De este total, 8.225 resultados dieron positivo y 7.912 negativo; lo que significa que resta conocer el resultado de 11.731 posibles casos.