Lenín Moreno acusa a Correa de querer desestabilizar su Gobierno junto con Maduro

Guayaquil. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno ofreció una cadena nacional este lunes 7 de octubre de 2019 para informar respecto a su postura frente a las protestas que en Ecuador cumplen su quinto día desde que se emitió la medida económica por parte del Gobierno.

Durante su intervención, Moreno dijo que conforme a las atribuciones constitucionales que le competen ha decidido trasladar la sede del Ejecutivo a Guayaquil para garantizar la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos antes que su propio bienestar.

El Presidente afirmó que lo que está ocurriendo en Ecuador no se trata de una manifestación de protesta social, sino de una intención política organizada para desestabilizar el Gobierno. Esto en referencia a los saqueos y actos vandálicos de las últimas horas.

“Los más violentos son aquellos individuos externos, pagados y organizados. Acaso creen ustedes que es coincidencia que Correa (Rafael), Virgilio Hernández, Ricardo Patiño, Pabón (Paola) hayan viajado al mismo tiempo a Venezuela donde el sátrapa de Maduro (Nicolás) ha activado junto a Correa su plan de desestabilización, usando algunos sectores indígenas”, indicó Moreno.

En poco menos de cinco minutos, el Primer Mandatario acompañado de su vicepresidente Otto Sonnenholzner, de su ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y altos mandos militares, ratificó las medidas económicas e insistió en que esa medida ataca directamente a los contrabandistas de combustibles y les quita cientos de millones de dólares.