Legalizarán mercadería con asesoramiento de SRI

p7f1Otavalo. El cabildo kichwa de Otavalo mantuvo una reunión en la ciudad de Quito con el Director Nacional del SRI, Carlos Marx Carrasco, con la finalidad de resolver el problema de las incautaciones realizadas en la ciudad el pasado 2 de octubre en dos almacenes de la ciudad.

Acontecimiento. El miércoles 5 de diciembre a las tres de la tarde se llevó a cabo la sesión de trabajo. Los directivos del cabildo fueron acompañados por el alcalde la ciudad quien realizó los contactos para que se realice dicho encuentro.

Acuerdos. Existe la predisposición de la Dirección Nacional de extender el plazo de noventa días para legalizar la mercadería sin documentación, para esto se contará con el respectivo asesoramiento del SRI. También se prevé buscar la figura legal para poder realizar los respectivos trámites de la importación de mercadería que ingresa como equipaje y evitar futuras complicaciones.

Reacciones. “Queremos pagar impuestos, queremos legalizar la mercadería que tenemos, aportar con esto al desarrollo del país”, explicó Juan Pineda, propietario de un local comercial.

Asamblea. La próxima semana se realizará una asamblea general en la que se socializará con todos los miembros del cabildo y la población en general los acuerdos que se lograron. “Invitaremos a todos los dueños de almacenes de la ciudad para que asistan a esta reunión, ya que este tema nos compete a todos” dijo Roberto Cabascango miembro del cabildo.