Legalización de taxis, un cuento de nunca acabar

 

Los taxistas ejecutivos permanecieron por algunos días en el parque La Merced en huelga de hambre. | Foto: EL NORTEIBARRA.  A finales de septiembre uno de los taxistas ejecutivos que protagonizó la  huelga de hambre tuvo que recibir atención médica, pero aún así sus compañeros aseguraron que no desistirían de la huelga hasta que las autoridades les hagan caso.

Sin embargo en el Municipio, hasta el momento no da una respuesta clara al tema.

 El motivo de la protesta.  Juan Terán, dirigente de las 24 compañías  que se declararon en huelga de hambre, señaló que la medida fue tomada para reclamar sus derechos que han sido violentados en el proceso que el Municipio realizó para entregar cupos a los aspirantes a taxistas.

Mientras que el alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, en su cadena radial señalaba lo siguiente:“con todo el respeto les pido a los que realicen la huelga no dañen las fiestas de la ciudad, pese a que tienen todo el derecho de reclamar, deben saber que según la Agencia Nacional de Tránsito, AGN había 319 cupos para los taxistas ejecutivos y el Concejo Municipal aprobó 402.

Sin embargo, mientras no se pronuncie la Agencia no podemos abrir la etapa de depuración de los taxistas ejecutivos y así permitir que el grupo de personas que realiza la huelga, pueda incorporarse al grupo de los 402 taxis ejecutivos”.

 No obstante. Ramiro Cevallos, asesor jurídico de los taxistas que realizaron la huelga dijo en ese momento que  se están tergiversando las cosas en cuanto a la realidad de los huelguistas, que están reclamando sus derechos que han sido irrespetados por el Municipio. “La Agencia de Tránsito no tiene que emitir ningún pronunciamiento. Si el alcalde dice que la Agencia tiene que dar un informe eso no es verdad” dijo.