LEGADO GOLEADOR que no muere

pn4f1Hoy es un día de recordación luctuosa para el fútbol ecuatoriano. El fallecimiento de Christian Benítez el 29 de julio de 2013 estremeció a todo el país. Y al mundo futbolístico.  El exquisito delantero de 27 años falleció un día como hoy en Doha, Qatar.

 

 

autopsia reveló enfermedad. “Estaba destinado a morir por un problema en la arteria coronaria que sólo podía ser visible después de muerto”, fue lo que reveló la autopsia que la Federación Ecuatoriana de Futbol, le hizo al exgoleador nacional.

El dictamen fue escalofriante. Nadie en el país creía cómo un jugador de alto rendimimiento, tenía un problema como este.

 

palabras. “Tenía un problema en su arteria coronaria, una enfermedad en el corazón que sólo se le podía conocer en una autopsia”, aseguró Luis Chiriboga, presidente de la FEF, tras dar a conocer los resultados médicos.

 

goleador. Benítez fue el goleador más importante en los últimos años del fútbol ecuatoriano. De hecho, estuvo a siete goles de igualar al goleador histórico de la selección, Agustín Delgado. El Tin es el máximo rompe redes patrio con 31 conquistas, Benítez alcanzó a marcar 24 tantos en 58 partidos.

en la jugada. Benítez nació en Quito el 1 de mayo de 1986, era hijo del exfutbolista internacional Ermen Benítez y su madre Rita Betancourt.

en su ausencia. A un año de su fallecimiento, los deudos se encuentran en medio de un litigio judicial por la repartición de sus bienes. El ‘Chucho’ estaba casado con Lisseth Chalá, con quien tuvo tres hijos. Antes de ello, procreó un hijo de 12 años con Ana Chalá. El estimativo del patrimonio que alcanzó a realizar el futbolista asciende a los 4 millones de dólares.