Leandro Cadena y Edwin Vaca no lograron cupo a la Asamblea

carchiTULCÁN. Con el 94,23% de actas escrutadas hasta las 10:10 de ayer en la Junta Provincial Electoral, la tendencia de los tres asambleístas se mantiene. Dos curules son para Alianza PAIS y uno para el Movimiento de Integración Democrática del Carchi.

Asambleístas. Ulises de la Cruz, de PAIS, es el primer asambleísta por Carchi con 31 435 votos. René Yandún, de Integración Democrática del Carchi continúa en segundo lugar con 32 820 votos, mientras que Carlos Velasco es el tercer asambleísta con 26 148 votos. Velasco es además el único que alcanzó reelección, en tanto que Edwin Vaca (Social Conservador) y Leandro Cadena (Libertad y Cambio) quedaron fuera.
A las 11:00 en la Uniandes, el asambleísta Ulises de la Cruz ofreció una rueda de prensa donde expresó su gratitud a la provincia. “Mi campaña fue sin discurso”, dijo. Resaltó que la campaña le permitió llegar a muchos rincones de la provincia y recibir el cariño de su gente. El primer asambleísta habló de su compromiso de actuar en la Asamblea, asumiendo el reto de trabajar en bien del país. De la Cruz, se refirió a que su labor social desde FUNDECRUZ seguirá vigente.

Legislar. Para René Yandún, las prioridades en el trabajo legislativo serán leyes referentes al tema agrario, de microempresa y producción, además del impulso de la Ley de Aguas y revisiones al acuerdo de Esmeraldas.
Carlos Velasco que se reincorporó ya a su trabajo en la Asamblea Nacional, se refirió a la importancia de dar viabilidad a la Ley de Comunicación en tanto fue un mandato popular.

Datos. De su parte Germán García, presidente de la Junta Provincial Electoral señaló que la tarde de ayer se realizó el análisis de las 98 actas que fueron declaradas inconsistentes por aspecto numérico. La Junta Intermedia de Escrutinios, además procedió a reescanear actas que el sistema no pudo leer el lunes por fallas técnicas.
Las actas de Presidente y Vicepresidente están escrutadas en un 90,06%.