Le tocó 10 años de condena por transportar droga

39f1IBARRA. José P., exfuncionario del Municipio de Tulcán, fue sentenciado a 10 años de reclusión mayor por transportar 150 bloques de droga. La sustancia estaba camuflada en el doble fonde de un camión.

Motivo. El juicio en su contra se realizó el pasado 19 de marzo ante el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Imbabura. En la audiencia se ventilaron varios hechos. Entre ellos,  que el procesado había aceptado realizar el viaje porque tenía una deuda pendiente.

Control. Un can antinarcóticos llamado `Nana´ olfateó la droga que iba en un camión. El animal dio la alerta a los agentes que realizan el control en Mascarrilla. Enseguida los uniformados se pudieron sobreaviso y fue cuando el conductor del camión José P. salió en precipitada carrera.
Huyó por el río Mira, se subió en un árbol pero luego fue detenido por la Policía, no tuvo escapatoria. Ocurrió en septiembre de 2012.

Cantidad. En una caleta del camión  de placas IAH-502 se encontraron 172 kilos con 969 gramos de cocaína. La droga estaba embalada en bloques que tenían el logotipo (%). Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cocaína.

Resultados. La Jefatura Antinarcóticos de Imbabura con esta incautación sacó del mercado más de 86 000 dosis de droga que se presumen iban destinadas al mocrotráfico. La sentencia de 10 años de cárcel fue notificado por los jueces en días anteriores. Sin embargo la defensa puede presentar la apelación a favor del procesado.