Le seduce triunfar en Asia

Ibarra.- Viajó 28 horas desde Shanghai, China hasta su natal Ibarra para tomarse unos días de descanso por fin de año. Se trata del piloto imbabureño Diego Morán, quien brilló en pistas asiáticas durante esta temporada.
El deportista visitó ayer Diario EL NORTE y habló sobre su participación en el Campeonato TCR Asia Series y de sus proyectos para el 2018. Él permanecerá en la capital imbabureña hasta el próximo 7 de enero.

Llegó a Asia por trabajo en el 2016, pero ¿Cómo descubrió el Campeonato TCR Asia Series?  Llegué a Asia y me estabilicé. Hice un contacto con un corredor colombiano Julio Acosta y me llevó a un par de carreras para conocer el nivel. Antes investigué de este campeonato y me emocioné en esta categoría. Allí empezó todo.
¿Se adaptó rápido? Intercambié información. Me presenté en el equipo y me indicaron como funcionaba el sistema. Esta era la oportunidad de mostrarme.

¿Qué significa subir al podio en Asia? Se siente increíble. Es una sensación especial. Me fue bien en mi debut. Gané dos carreras.

¿Esperó ganar en el debut? Nadie se esperó ni yo pensé. Hay un alto nivel de pilotos.

¿Qué fue lo más difícil para usted? Lo más difícil es engranar el tiempo para trabajar y entrenar. Soy uno de los pocos pilotos que necesita trabajar para subsistir. Los pilotos allá son auspiciados o son dueños de empresas. Es complicado ya que tampoco puedo practicar permanentemente.

¿Recibió el apoyo necesario? Tuve un patrocinador y el único. Tenía que cuidar el auto para que no me choquen porque el arreglo corre de mi cuenta. Para el próximo año buscaré más auspicios. Estoy en ese trabajo hasta el día que haré estancia en Ecuador.

¿Regresará el próximo año a Asia? Claro. El objetivo es llegar con todo el respaldo necesario para ser agresivo en el campeonato y de esa forma conseguir el campeonato en Asia.