Le roban la camioneta en medio de abrazo de ‘feliz año’

IBARRA. Ni el abrazo de feliz año respetaron los delincuentes. A José Tobar le robaron la camioneta en Pilanquí y luego la halló en una avenida que, coincidencialmente, lleva su nombre, José Tobar y Tobar.

Hecho. Mientras José Tobar bajó un momento de su camioneta, junto a su madre y hermana para dar el abrazo de año nuevo a sus vecinos, los “dueños de lo ajeno” aprovecharon para subir al vehículo y robárselo.

Al parecer, los ladrones robaron la camioneta para pasear por la ciudad, pues la dejaron abandonada en la avenida José Tobar y Tobar. Ayer, en medio de emoción, José Tobar encontró su camioneta.

delito. El robo de la camioneta Toyota 4×4 de placas HCE 091 sucedió cerca de la casa comunal de Pilanquí del Banco de la Vivienda.
“Estaba abierta la ventana de la camioneta, no pensamos que nos íbamos a demorar, pero mientras abrazábamos a los vecinos, los ladrones aprovecharon el descuido”, comentó José Tobar. Al momento que no vio la camioneta, José llamó a su hermano Marcelo Tobar que es comandante de Policía de Azuay, quien se comunicó con autoridades policiales de Imbabura para que reporten que la camioneta no salga del país.
Por los vecinos, José se enteró que su camioneta estuvo abandonada desde el 1 de enero hasta ayer.
Él dijo que no podía creer cuando los vecinos le comentaron que su vehículo estaba abandonado. Su temor era que su auto sea desmantelado y enviado a otro país. “Yo no podía aceptar que justamente me roben el 31 de diciembre, que todo el mundo está con sus familias, festejando un pensamiento positivo con sus, pero los delincuentes han estado trabajando justo a las 12 de la noche cuando termina el año”, comentó.