Le ratifican la sentencia por la muerte de su hijo

En la Corte Provincial de Justicia de Imbabura se desarrolló la audiencia de apelación de Edison Fabricio C., quien fue sentenciado por los miembros del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura por el homicidio preterintencional de su hijo de un año cuatro meses.

El ciudadano solicitó la medida con el fin de demostrar su presunta inocencia, sin embargo la apelación quedó desechada y se le ratificaron los seis años y ocho meses de sentencia.

Durante la audiencia
Según el acta resumen publicada por el sistema informático de la Función Judicial, en la audiencia de apelación se justificó la materialidad del delito, ya que la Fiscalía presentó, entre las pruebas documentales y testimoniales, el resultado de la autopsia del menor fallecido en donde se concluyó que el niño tuvo una muerte violenta.

En la diligencia también se presentaron los testimonios del procesado, quien habría tenido varias contradicciones y de la madre del menor quien realizó la acusación particular. Luego de escuchar a las partes procesales, los jueces Jaime Cadena (ponente), Edison Cantos y Olavo Hernández, emitieron el veredicto.