Le dieron empleo y terminó robando en una vivienda

detenido

Ibarra.- Galo A. confió su casa a un pintor que conocía hace muchos años, sin imaginar que iba a terminar perjudicado. El hombre a quién dejó en el interior de su inmueble, la mañana del último domingo, abrió los cajones de un escritorio y se llevó 4 000 dólares, de una caja de madera tomó 700 dólares más, de un frasco metálico se llevó 1 000 dólares en monedas de un dólar y de otro escritorio una computadora.

Denuncia. El perjudicado dio a conocer el hecho a las autoridades y los agentes de la Policía Judicial de Imbabura verificaron que las seguridades no fueron forzadas, pero sí existían huellas de que alguien ingresó por un terreno baldío aledaño a la vivienda.

La víctima manifestó que el sospechoso, identificado como Jorge Agustín G., sabía cómo abrir la puerta de la oficina y el lugar donde se guardaba el dinero.

Además señaló que su pintor le llamó a preguntar si estaba en la casa, por lo que las sospechas aumentaron.

Procedimiento. Los agentes policiales utilizaron varios métodos de investigación y realizaron una persecución ininterrumpida hasta dar con el paradero del sujeto, quién fue detenido en la terminal terrestre, pasado el mediodía.

El hombre aceptó que tomó el dinero y que lo tenía en su vivienda, ubicada en el barrio Los Soles, perteneciente a la parroquia de San Antonio, en donde devolvió 1 288 dólares en monedas de varias denominaciones.

El sujeto fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente.

Audiencia. Ayer se realizó la audiencia de flagrancia en donde el detenido manifestó que sí se llevó el dinero fue porque tenía muchas necesidades financieras y además estaba debiendo varios meses de arriendo del inmueble en el que vive.

Dijo además que es la primera vez que tomaba algo de la vivienda del perjudicado y que durante años ha trabajado para él. La víctima lamentó el hecho y continuó con el procedimiento de ley.

5 700 dólares en efectivo sería el monto del dinero robado de la vivienda, además de una computadora.

El hombre recibió prisión preventiva y se presentará nuevamente ante el juez en 10 días para ser juzgado mediante procedimiento directo.

Familiares del detenido protagonizaron un trágico cuadro durante la audiencia, apelando a la sensibilidad del perjudicado.

La víctima comentó que no cree que el detenido robo solo en su vivienda, y cree que lo hizo en compañía de otra persona no identificada.