Le devolvieron la libertad a Dennis León

Con un pantalón rojo y una camiseta blanca, Dennis León abandonó el último martes el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra. El joven se encontraba con prisión preventiva, luego de que le aprehendieran como uno de los presuntos responsables de un robo, cometido el último 13 de junio.

Diligencia
Dennis recuperó su libertad luego de que solicitaran una audiencia revocatoria de la medida cautelar en su contra y, según el sistema informático de la Función Judicial, el fiscal a cargo del caso, al tener más elementos de convicción, en especial la de reconstrucción de los hechos, solicitó se deje sin efecto la prisión preventiva, por lo que el juez Mauricio Cahueñas, otorgó la boleta de excarcelación.

Los familiares de Dennis informaron de inmediato su libertad en redes sociales y las publicaciones se llenaron de mensajes de las personas que apoyaron al ciudadano desde su aprehensión. Cuando el joven salió del centro penitenciario abrazó a sus allegados y celebró con lágrimas su libertad, ya que esta acción es una luz verde para que puedan demostrar su inocencia, según ha manifestado su familia.

Declaración
Cristian Grijalva, abogado de Dennis, manifestó que durante los 30 días de instrucción fiscal se han ido desvaneciendo las sospechas por las que vincularon a su defendido en el caso y que una de las principales pruebas fueron los estados de Whatsapp que subió a sus redes sociales, a la hora en que tres individuos cometían el delito del que se le inculpa, sin tener las pruebas necesarias.

Además solicitaron la reconstrucción de los hechos en donde, a decir de su defensa, pudieron demostrar a la Fiscalía y la parte acusatoria, que el ciudadano no tuvo participación en el robo de la pareja y que, cuando fue detenido en el sector de Lomas de Azaya, se estaba dirigiendo a la casa de su enamorada, sin embargo fue interceptado por los miembros policiales ya que se habría encontrado con la misma vestimenta que portaba uno de los implicados en el robo, suscitado minutos antes en el sector de la vuelta a la paloma, en Yahuarcocha.