Le detuvieron mientras estaba empujando una motocicleta robada

Por el presunto delito de hurto y receptación, fue aprehendido un ciudadano por miembros policiales del Móvil Amazonas. El sujeto fue identificado como la persona que se apropió de forma ilegal de una motocicleta y, empujándola, pensó burlar el operativo de recuperación que se activó de inmediato en pleno centro de la ciudad.

La denuncia se produjo aproximadamente a las 21:00. Los uniformados se encontraban patrullando por las calles de la urbe cuando fueron alertados por el ECU 9-1-1 sobre el incidente, y de inmediato se desplazaron hasta las calles Antonio Cordero y José Miguel Leoro.

En el sitio un ciudadano de 33 años de edad les manifestó que, aproximadamente una hora antes de su llegada, al salir a la calle, se percató de que su motocicleta, que estaba estacionada frente a su domicilio, ya no se encontraba en el lugar.

Un vecino del sector, el cual no quiso identificarse por temor a represalias, colaboró con los miembros policiales entregando la grabación de las cámaras de seguridad, en las que se observaba a un ciudadano que se sienta en frente de un local en donde estaba estacionada la motocicleta y, después de unos cinco minutos, se levanta, se acerca hasta la moto y procede a llevársela empujándola.

En dicha grabación se observa que el sospechoso avanza por la calle Antonio Cordero hasta la avenida Teodoro Gómez de la Torre, en donde se pierde el enfoque de la cámara.

Tras observar el recorrido de la motocicleta, los elementos policiales procedieron a activar a las unidades cercanas e inició un patrullaje minucioso, conjuntamente con el propietario de la motocicleta por todo el sector, logrando interceptar a un ciudadano sobre las calles Antonio Cordero y Luis Toro Moreno, quien en ese momento se encontraba empujando la motocicleta marca Motor Uno color azul.

El sospechoso fue identificado como Bryan Ramiro M., quien fue ingresado en el CDP de Ibarra.