Le arranchó los aretes a una mujer e insultó a los policías

Ibarra. Tres miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, vieron a una mujer persiguiendo a un sujeto en los alrededores del mercado Amazonas, en el centro de Ibarra.

Los agentes preguntaron a la ciudadana que había sucedido y, muy asustada, relató que un sujeto le robó sus aretes mientras se encontraba comprando maíz en una bodega de granos del sector.

Enseguida los gendarmes emprendieron el operativo para capturar al sospechoso y, con las características brindadas por la víctima, fue aprehendido en las calles Antonio Cordero y Zenón Villacís.

La mujer, identificada como María Esther P., mencionó que el sujeto le arrebató sus joyas de forma violenta, pero que ella le persiguió hasta ser ayudada por los policías.

Captura. El sujeto fue identificado como Diego Javier B. y, al verse descubierto, intentó evadir a los agentes y luego emitió una serie de insultos, aduciendo que si ya devolvía los aretes no debía ser detenido.

Los motorizados le hicieron conocer sus derechos y le trasladaron hasta una casa de salud para que le extendieran el respectivo certificado médico. Minutos más tarde fue llevado hasta el Centro de Detención Provisional y luego fue presentado ante las autoridades de turno para que se le realice la respectiva audiencia de calificación de flagrancia.

El sospechoso tiene denuncias anteriores, dos por hurto, dos por robo y una por agresiones, sin embargo en ninguno de los hechos fue privado de su libertad.