Le apuestan a un plan educativo

ESPEJO.  La Escuela Dolores Garaicoa de la parroquia San Isidro en el cantón Espejo, se encuentra elaborando el Plan Educativo Institucional con el aporte de padres de familia, estudiantes y docentes.

Director. Para Wiston Mosquera director de la institución educativa, el Plan Educativo Institucional es un instrumento valioso que permite recabar el historial de la institución y así buscar los parámetros necesarios para apuntar de mejor manera el desarrollo educativo en la sociedad.
Proyección. Los resultados del proyecto se los debe evidenciar en el transcurso de los próximos  5 años para lo que se está trabajando en la Visión que debe tener esta casa de estudios como el mejoramiento a nivel académico, bajo el compromiso mismo de los estudiantes, quienes se preparan día a día con esfuerzo, constancia y perseverancia para un mañana mejor.

Docente. Para Marcelo Onofre docente de la Escuela Dolores Garaicoa, el Plan de Educativo Institucional, permite perfilar de mejor manera las necesidades básicas de la institución, las mismas que deben ser transformadas con el contingente que brinda el Ministerio de Educación, apuntalado a la calidad y calidez del sistema educativo.

Aporte.  Este nuevo sistema se convierte en un proceso innovador para los padres de familia. Sin embargo, hay el apoyo total para hacer de la casa de estudios una institución organizada donde se fomenten los valores, herramienta indispensable para mejorar la calidad educativa para los estudiantes.