LDU cumplió su primer año en Montúfar

altTulcán. La filial de Liga Deportiva Universitaria de Quito en el cantón Montúfar cumplió su primer año de actividades deportivas en la provincia del Carchi. La institución se mantiene como una escuela de formación de futbolistas con miras a insertarlos en el balompié profesional del equipo universitario.

Posisionamiento. En el primer año de gestión en el cantón Montúfar, la escuela de Liga Deportiva Universitaria se consolidó con sus escuelas de fútbol en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub14 y sub 16. En esta categoría el equipo alcanzó el campeonato organizado por Liga Deportiva Cantonal de Montúfar, por lo que será premiado el próximo sábado en la reunión aniversaria  que se realizará  en Miraflores.

Primer año.   En el primer año de vigencia de Liga en Montúfar, el equipo ganó en prestigió y participó en todos los eventos infantojuveniles a los que fue invitada. Actualmente  participa en el campeonato que lleva adelante el Municipio de Tulcán denominado ‘El Minguerito Goleador’.

En este certamen, LDUQ-Montúfar participa en todas las categorías desde las sub 8 hasta la sub 14.

“Este es un buen torneo en el que nuestros jugadores pueden demostrar sus habilidades y los progresos que obtienen luego de las jornadas de entrenamiento. Sin embargo, es difícil encontrar torneos donde se pueda participar con todas las categorías que tenemos” dijo, Freddy Andino, representante de Liga en Montúfar.

En el encuentro de celebración estarán los padres de familia y los integrantes de todas las categorías que fueron incorporados al equipo.

Según Freddy Andino, la escuela de Liga prepara torneos amistosos para realizarlos en las fiestas de Montúfar en septiembre.