Lavamanos para contrarrestar al Covid-19 y vialidad en Huaca

Cinco sistemas de lavamanos se instalaron en el cantón Huaca. El propósito es mitigar el impacto del coronavirus que sigue en altos picos de contagio en la provincia.  Al cierre de esta edición en la ciudad carchense, se registraban 38 casos de los 881 contagios que se tienen en toda la provincia.  Tulcán es la ciudad más afectada con 548 infectados.

Los lavamanos están ubicados en lugares estratégicos de mayor concurrencia ciudadana, según detalló el alcalde Armando Paillacho.

De acuerdo al reporte cantonal, hay 20 resultados pendientes y 31 pacientes recuperados. Se registran tres personas fallecidas y 117 casos descartados. Además se tiene a 114 personas en cerco epidemiológico. “Estamos pasando por momentos complicados pero con la ayuda de todos saldremos adelante”, explicó Efraín Torres, morador de la parroquia Mariscal Sucre.

Obras de vialidad
Tras una reunión de trabajo se consolidó el programa de mantenimiento vial y para la ampliación de la vía Huaca -San José en una longitud de 5 km. Además se tiene previsto realizar el asfaltado del tramo.

Paillacho ratificó que a pesar de la situación que vive la provincia por falta de recursos económicos, se está trabajando de la mano con la Prefectura para mejorar los caminos del cantón. “Con este tipo de obras buscamos incidir en el desarrollo económico de las familias del sector rural especialmente”, contó.

Igual fue el sentir del prefecto Guillermo Herrera, quien aseguro que es vital fortalecer el trabajo vial en Huaca y sobre todo impulsar la construcción del asfaltado en San José mediante etapas y que la primera contempla la ampliación de los 4 kilómetros de vía.