Laura Muñoz, una emprendedora que fomenta el espíritu navideño

Ibarra. Fomentar el espíritu navideño en las personas es la finalidad que tiene Laura Muñoz a través de su arte. Tiene cerca de 30 años dedicada al oficio de la costura, elaborando túnicos o prenda de vestir para el Niño Jesús.

Luciendo una gorra y usando lentes, Laura llega todos los días a su puesto de trabajo ubicado en la avenida Fray Vacas Galindo, aquí forma parte de la asociación Unidos Venceremos.

Contó que se motivó a hacer estos trajes para aumentar la fe en la ciudadanía, “todo hermano y prójimo tiene que tener el conocimiento de que el Niño Jesús viene un día especial, que es en Navidad”.

Desde junio Laura se dedica a trabajar en estos trajes, unos sencillos otros con lentejuelas y diseños únicos o personalizados.

Esta elaboración la hace sola, sin ayuda de nadie y pasa cerca de 18 horas haciendo esta vestimenta, que justo para la época navideña es donde más se solicita.

“Me quedo casi hasta las 2 de la madrugada haciendo trajes hermosos para que la gente vea y aumente su espíritu navideño”, dijo Laura.

Productos. Además de elaborar túnicas o mantos, Laura también se dedica a hacer las sandalias y cunas.

Laura empezó con este oficio exponiendo sus productos en las calles Colón y Sánchez, cuando tenía permiso de vender en las aceras, “luego nos fueron poniendo en diferentes lugares”, mencionó.

Se ubicó algunos años en las calles Obispo Mosquera y Pérez Guerrero. Aseguró que muchas veces no se da cuenta el monto económico que invierte en cada traje, sin embargo, añadió que “no importa si es que gane o pierda, lo importante es que mientras tenga vida, Dios nos ayuda a fomentar la creencia navideña”.