Laura Mafla: PAIS debe reestructurarse

maflaTULCÁN. Laura Mafla, directora provincial de Movimiento PAIS en Carchi, habló con los medios de comunicación una vez concluidas las elecciones en las que esta organización política perdió la Prefectura y las 6 alcaldías de los cantones carchenses.

“Respetamos la decisión del pueblo del Carchi y como Movimiento PAIS somos respetuosos, no estamos cuestionando, ni criticando, ni lamentándonos por no haber ganado las elecciones” dijo.

crisis. La directora habló además de la inversión que el Gobierno ha hecho en el territorio en diversos ámbitos.
No obstante, al referirse al proceso electoral, señaló que los resultados dejan entrever una falta de comprometimiento incluso de los propios militantes.
“Si hacemos un análisis de la cantidad de votos que alcanzó el candidato Pedro Velasco en relación a cerca de 9000 funcionarios que hay en la institución pública; ni siquiera esos 9000 funcionarios han sido capaces de apoyar a la Revolución, lo que es una cuestión de conciencia y análisis” dijo.
La directora se refirió también a la preocupación de que la derecha se esté organizando para intentar desestabilizar a la Revolución.
“No hemos actuado con mala fe y no hemos acaparado los espacios de los oponentes políticos para allí hablar mal de PAIS, para hablar y acusar de cosas. Que cada cual en su conciencia haga su autoanálisis” manifestó y añadió que no considera que haya traición al interior de la organización política provincial. Más bien señaló una falta de comprometimiento con el proceso y la ideología.

remociones. En base a los resultados obtenidos, Mafla como gobernadora de Carchi, indicó que podrían existir remociones en el Ejecutivo desconcentrado en base a evaluaciones y resultados, pues se analizará el aporte que cada uno ha hecho al proceso.
Habló de que incluso su cargo sería evaluado y que es de libre remoción por disposición del Presidente “si el día de mañana tenemos que decirle gracias a la provincia y al Presidente lo haremos porque no somos sembrados en un sillón, ni un despacho”.
Finalmente Mafla indicó que se trabajará en procesos de reestructuración como paso fundamental para que dentro de PAIS haya gente convencida de la Revolución que no esté interesada sólo en defender sus intereses personales.