Lasso rompe alianza con SUMA por apoyar Ley de Paraísos Fiscales y le responden que se respetó la voluntad de los ecuatorianos

lasso

A través de un comunicado a la ciudadanía, el excandidato presidencial Guillermo Lasso anunció que ha perdido el sentido la alianza con el movimiento SUMA.

Afirma que el movimiento con el que CREO se unió en las últimas elecciones presidenciales y para asambleístas no ha llevado a la práctica legislativa los principios que inspiraron la alianza. Esto, tras la votación de legisladores de SUMA a favor de la Ley de Paraísos Fiscales. 

“Seguir con la misma, pese a lo acontecido, sería engañar a la ciudadanía por mantener apariencias. Porque es el deber de todo político ser frontal y coherente. Porque los pactos entre políticos deben tener un contenido ético, claro y transparente”, manifiesta Lasso en su comunicado. 

El asambleísta nacional y coordinador del bloque SUMA, Guillermo Celi, respondió a Guillermo Lasso. “Respetamos su opinión, sin embargo acogemos la de los ecuatorianos que se manifestaron mayoritariamente de manera diferente sobre el tema en las urnas, las otras organizaciones opositoras e incluso dos asambleístas de CREO votaron a favor de la Ley de Paraísos Fiscales”, enfatizó.